Biografía

La sensación musical internacional, Pitbull, ha vendido millones de sencillos digitales (incluyendo su actual éxito "Hey Baby" con T-Pain, el éxito certificado doble Platino "I Know You Want Me [Calle Ocho]", "Hotel Room Service", "Krazy" y "Culo"), obtuvo dos No.1 en los conteos de Álbumes de Rap en Billboard y ha participado en éxitos de otros artistas como Usher, Enrique Iglesias, Jennifer López, Shakira y Janet Jackson, entre otros. Asimismo, Pitbull (cuyo nombre verdadero es Armando Christian Pérez), lanzó su propio sello Polo Grounds Music/J Records (Mr. 305 Records), presentó su especialidad el Vodka Voli, se asoció con Sheets (tiras energéticas solubles), ha firmado acuerdos de patrocinio con marcas prestigiadas como Kodak, Dr. Pepper, Bud Light y ha aprovechado su enorme popularidad en la comunidad hispana con el lanzamiento de su primer álbum en español, "Armando", el cual incluía el sencillo Top 5 Latin Billboard "Bon Bon". Y además, el originario de Miami fue reconocido con La Llave de la Ciudad, en agradecimiento a la positiva imagen que ha dado a la vida nocturna de Florida.

Pitbull explica porque tituló a su nuevo álbum "Planet Pit": "Siento que he construido mi propio planeta. Estoy atrapando los oídos de muchas personas, ya sea con mi música o mi participación en un tema de alguien más. Cuando 'I Know You Want Me [Calle Ocho]' despegó, empecé a viajar por el mundo y observé el impacto que un tema puede tener a nivel mundial, la manera en que acerca a las personas. Así que ahora he planteado mis metas aún más alto. Al hacer "Planet Pit", dije 'Okay, Pitbull estuvo Cool Mr. 305, fue increíble... ahora es momento para Mr. Worldwide".

Necesitas generar una gran expectación si quieres ser Mr. Worldwide, pero Pitbull tiene el encanto para serlo, además de una habilidad especial con las rimas rápidas, beats de billones de dólares y un mundo de ritmos contagiosos. Siempre impecablemente vestido de traje, Pitbull entra en una habitación seguido por sus amigos haciendo bromas en español, una hermosa chica y miembros de su equipo. Incluso mientras hace malabares ante un flujo constante de mensajes de texto y correos electrónicos en sus dos Smartphones, Pit tiene la habilidad de hacer sentir a todos aquellos que lo conocen como si estuvieran en casa, refiriéndose a ellos como "mama" o "papo" y pregunta si necesitan algo. Es un profesional consumado, confidente y carismático, una verdadera estrella.

La magnética personalidad de Pit electrifica "Planet Pit", una caliente combinación de sonidos rap que están influenciados por la música que Pit ha absorbido al crecer y vivir en Miami, sonidos cubanos, dominicanos, colombianos y caribeños. "Crecí escuchando salsa, merengue, bachata, música que te hacía bailar, un estilo libre de música, después se convirtió en Hip Hop para mi. Así que tiré todo eso en una olla, a lo cual llamamos paella en español, es lo que estoy tratando de hacer con este álbum", dice el artista, quien ha actuado en lugares tan lejanos como Francia, Indonesia, Sudáfrica, Brasil y Singapur, entre otros, mientras promocionaba "Rebelution". Y agrega respecto a su nuevo álbum: "Incorpora un poco de todos los sitios en los que he estado. Por ejemplo, 'Shake Señora' tiene a T-Pain quien es de Tallahassee y a Sean Paul quien le pone un toque Jamaiquino. Estoy tratando de ser embajador, de construir un puente que tenga elementos de todo el mundo y ponerlos todos juntos, así sonará como nada que hayas escuchado antes".

El más reciente sencillo del álbum, "Give Me Everything", combina el talento de Ne-Yo, Afrojack y Nayer. "Planet Pit" está lleno de colaboraciones con las más grandes estrellas del pop como Marc Anthony ("Rain Over Me"), Jamie Foxx ("Where Do We Go"), Chris Brown ("International Love") y Kelly Rowland ("Castles Made Of Sand"). Para darle al álbum ese toque, Pit se rodeó de los artistas de moda que T-Pain ("Hey Baby") y Sean Paul. Para mezclar diversos sonidos en el álbum y que sonaran bien, Pit trabajó con los mejores productores como David Guetta, Afrojack ("Something 4 The DJ's"), Red One, Polow Da Don y DJ Frank E. De hecho, en el tema "Come & Go" con Enrique Iglesias, Pitbull trabajó por primera vez con los súper productores Dr. Luke, Benny Blanco y Max Martin. "La meta para Planet Pit fue juntar 10 temas exitosos", dice Pit. "Quería que cada tema fuera increíble, no sólo dos temas y lo demás pura mierda".

Con sus ritmos implacables, la música está hecha a la medida de la vida nocturna, pero Pitbull ha demostrado que puede cruzar desde lo urbano, hasta lo latino y conquistar a los amantes del pop; con el tema con toques brasileños "I Know You Want Me (Calle Ocho)", el cual escaló al No.2 de Billboard Hot 100 y se coló dentro del Top 5 internacionalmente, su sonido, combinando hip-hop y dance europeo, con rimas fuertes y elementos pop, ha demostrado ser un ganador en las listas.

En el escenario, Pit verdaderamente hace una combinación increíble de estos estilos de vida y aprovecha al máximo la energía de su banda. La interacción entre Pit y los músicos crea un ambiente festivo, espontáneo, una atmósfera que es imposible duplicar. "Cuando las congas son fuertes y el bajo late detrás de mi, nada me puede tocar. Se siente como que estoy montando un rayo de luz".

Pit aprendió el poder de las palabras desde muy joven. Sus padres fueron inmigrantes cubanos de primera generación y su padre le enseñó a recitar las palabras del poeta y líder cubano de la independencia José Martí, en los bares de "La Pequeña Habana" en Miami. Después de la separación de sus progenitores, Pit tuvo una complicada relación con su padre, quien obtuvo una importante cantidad de dinero en las calles, pero se encontró que el dinero que llega rápido, se va aún más rápido. Su madre también tuvo problemas monetarios y Pit fue trasladado de un hogar a otro, incluso pasó tiempo con una familia adoptiva en Roswell, Georgia.

Inspirado por Nas y The Notorious B.I.G., Pit comenzó a rapear en la preparatoria después de que su madre tuvo problemas por tráfico de drogas. Se las arregló para graduarse y enfocarse en su carrera, saliendo a los clubes y presentándose en donde pudiera. Pit tuvo un respiro cuando Lil Jon lo invitó a participar en su álbum de 2002 "Kings Of Crunk" y aprovechó la oportunidad haciendo posteriormente varios Mix-Tapes que fueron bien recibidos.

En 2004 Pit firmó con TVT Records, con el cual lanzó tres álbumes independientes No.1: "M.I.A.M.I: Money Is A Major Issue" (2004), "El Mariel" (2006) y "The Boatlift" (2007), los cuales lo llevaron a ser nombrado como el hombre más versátil del rap. A través de colaboraciones con su mentor Lil Jon, Pit tuvo varios éxitos en los clubes, incluyendo "Krazy" y "The Anthem". Después de irse y firmar con Polo Grounds Music/J Recors, Pitbull continuó siendo reconocido por su trabajo, ganando por primera vez el premio "Latin Digital Artist Of The Year" en los Premios Billboard Latinos de 2009.

Y ahora, mientras se prepara para el lanzamiento de su nuevo álbum el 21 de junio, Pitbull está listo para dar a conocer a todo el planeta a Mr. Worldwide.

src="//googleads.g.doubleclick.net/pagead/viewthroughconversion/993583143/?value=1.00
&label=Q9-dCOHO3wgQp8Dj2QM&guid=ON&script=0"/>